Carta de presentación y bienvenida

Asumir la dirección de lo que pretende ser un foro multidisciplinar de debate y difusión de ideas, constituye una de las iniciativas académicas más gratas y estimulantes de la tarea del investigador.

La Revista de la Escuela Jacobea de Posgrado nace con gran ilusión para integrarse en la dinámica de trabajo que desde hace ya varios años viene desarrollando la Escuela, fundada en el convencimiento de las enormes potencialidades que representan las nuevas tecnologías de cara a la democratización y la internacionalización del conocimiento de calidad.

En este marco, la revista quiere servir de cauce de comunicación e intercambio de las reflexiones que desde el mundo académico y profesional se ofrezcan a otros especialistas y a la sociedad en su conjunto. Su edición en formato electrónico de acceso universal la transforman en una ventana abierta a la transmisión del conocimiento, que permite compartir ideas más fácilmente y, con ello, agilizar el avance de la ciencia, venciendo distancias geográficas entre muchos miembros de la comunidad académica contemporánea.

Los estudios y referencias que aquí se publican poseen el aliciente de la pluralidad temática y aportan el valor añadido de ahondar con espíritu plural y mutuo enriquecimiento en las diversas perspectivas que encierran los análisis jurídicos, económicos, políticos, de la mercadotecnia o de la comunicación que constituyen, principalmente, las áreas sustantivas de los posgrados que ofrece la Escuela Jacobea Posgrado.

Para conseguir un campo fecundo de resultados el equipo de dirección de la revista ha considerado esencial contar con un Comité Científico y un Consejo Asesor en los que estén representados reconocidos expertosde distintos países, lo que nos permite nutrirnos de experiencias internacionales y construir puentes de relación entre profesionales.

Estaremos satisfechos si conseguimos crear un entorno en el que desde la seriedad y el rigor de manera agradable se fomente el saber, la observación, el análisis, el pensamiento crítico y la cooperación interpersonal en el mundo científico de las investigaciones propias de las Ciencias sociales. Este es nuestro reto, en el que te invitamos a participar.

Vigo, Diciembre 2011.

Patricia Valcárcel Fernández
Profesora Titular de Derecho Administrativo. Universidad de Vigo (España)
Directora de la Revista de la Escuela Jacobea de Posgrado