índice

1. ASPECTOS SENSORIALES DEL COLOR EN LA PUBLICIDAD IMPRESA

Sensory aspects of color in printed advertising

Por: DRA. MARÍA EUGENIA CALVILLO VILLICAÑA Catedrática de tiempo completo Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad Autónoma de Tamaulipas (México). DR. PABLO ALBERTO CERDA LUQUE Catedrático de tiempo completo Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad Autónoma de Tamaulipas (México). DR. PABLO GUTIÉRREZ GONZÁLEZ Profesor Titular, Director del Departamento de comunicación audiovisual y publicidad, Universidad de Vigo (España).

 

2. LAS PRODUCCIONES SERIADAS DE FICCIÓN, EJE DEL IMPULSO ESTRATÉGICO DEL PRIME TIME DE ANTENA 3 (1990-2010)

The serial productions of fiction, axis of the strategic impulse of the prime time slot of Antena 3 (1990-2010)

Por: DRA. SILVIA GARCÍA MIRÓN Profesora Ayudante Dra. del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Universidad de Vigo (España).

 

3. LA JERARQUÍA TIPOGRÁFICA EN PERIÓDICOS

The typographic hierarchy in newspapers

Por: DR. JOSÉ LUIS MARTÍN MONTESINOS Profesor Departamento de Ingeniería Gráfica Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, Universidad Politécnica de Valencia. DRA. ROSARIO SANCHIS FONT Estudiante de Doctorado, Departamento de Ingeniería Gráfica, Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, Universidad Politécnica de Valencia, Profesora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón.

 

4. PRENSA DIGITAL EN EL ENTORNO 2.0: USO DE HERRAMIENTAS MULTIMEDIA PARA LA COMUNICACIÓN DIGITAL E INTEGRACIÓN DE REDES SOCIALES EN LOS CONTENIDOS DIGITALES

Press digital environment 2.0: using tools for multimedia digital communication and integration in networks digital content

Por: DR. PABLO ALBERTO CERDA LUQUE Catedrático de tiempo completo, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad Autónoma de Tamaulipas (México). DRA. MARÍA EUGENIA CALVILLO VILLICAÑA nismCatedrática de tiempo completo, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad Autónoma de Tamaulipas (México). LDA ROCÍA GUTIÉRREZ DÍAZ Doctoranda, Departamento de comunicación audiovisual y publicidad, Universidad de Vigo (España).

 

5. EL LUGAR DEL RELATO EN LA NUEVA FRONTERA DIGITAL SOBRE LA QUE SE MUEVE LA CINEMATOGRAFÍA. DUNCAN JONES Y LA NARRATOLOGÍA

Cinema narrative in the digital age. Duncan Jones and narratology

Por: DRA. DIANA RAMAHÍ GARCÍA Profesora Ayudante Doctora. Universidad de Vigo (España).

 

6. PROMOCIÓN DE MARCAS TERRITORIO A TRAVÉS DEL BRAND PLACEMENT. EL CASO JAMES BOND

Promotion of territory brands through brand placement. The James Bond case

Por: VICENTE BADENES-PLÁ Profesor asociado en la Universidad de Vigo (España).

 

7. LOS INICIOS DEL CARTEL CINEMATOGRÁFICO: ITALIA 1940 - 1960. UNA PROPUESTA DE MODELO PARA EL ANÁLISIS DEL CARTEL DE CINE

The beginning of the movie poster: Italy 1940 - 1960. A proposed model for the analysis of the movie poster

Por: DR. PEDRO PABLO GUTIÉRREZ GONZÁLEZ Profesor Titular, Director del departamento de comunicación audiovisual y publicidad, Universidad de Vigo (España). LDA. JULINDA MORALES CARDOSO Profesora asociada, Departamento de comunicación audiovisual y publicidad, Universidad de Vigo (España).