MILAGROS OTERO PARGA

Milagros Otero Parga es doctora en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Su labor docente se ha desarrollado principalmente en el Área de Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Compostelana, si bien ha impartido también docencia ocasional en otras Universidades españolas, europeas y americanas. Es profesora visitante ad honorem con carácter permanente de la Universidad Autónoma del Estado de México, de la Universidad Panamericana de México, de la Universidad Santa Maria de los Buenos Aires, sede de Rosario, de la Universidad Anahuac de Xalapa, México y de la Universidad Santo Tomás de Chile. Es colaboradora de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y Asesora Académica de la Escuela Judicial del mismo Estado.

Ha sido la primera mujer Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela en sus más de 500 años de existencia. Asimismo, ha sido Secretaria del Centro de Posgrado y Tercer Ciclo de la Universidad de Santiago, y Directora del Colegio Mayor Rodríguez Cadarso. En la actualidad codirige, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela, un Curso de Especialización en Mediación y medios alternativos de resolución de conflictos.

Su labor profesional ha sido reconocida con la Insignia de oro de la Universidad de Santiago de Compostela, la Medalla de Plata de Galicia, y el nombramiento de Magister Honoris Causa por la Escuela Judicial de México.

Es autora de 11 libros y 88 artículos en revistas nacionales e internacionales.