JOSÉ JUAN GONZÁLEZ MÁRQUEZ

José Juan González Márquez es Doctor en Derecho Ambiental por la Universidad de Alicante, España; Maestro en Derecho Económico por la Universidad Autónoma Metropolitana; Especialista en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana y licenciado en Derecho, con especialidad en el área de Administración y Finanzas Públicas por la Universidad Autónoma Metropolitana.  Es Investigador Nacional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, nivel II y Profesor Perfil deseable PROMEP.

Se ha desempeñado en importantes cargos públicos como el de Secretario Particular del Director General de Asuntos Jurídicos de la Presidencia de la República.  (1984-1988); Director General de Responsabilidades en la Contraloría Interna de la empresa pública  Azúcar, S.A. (1989-1990); Director General de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. (1992-1995).

Ha colaborado con diversos organismos Nacionales e Internacionales, donde ha fungido como Consultor en Programas entre los que se encuentra el de  las Naciones Unidas para el Medio Ambiente - Oficina Regional para América Latina y el Caribe; De las Naciones Unidas para el Desarrollo; De la Comisión de Cooperación Ambiental de América del Norte; Del Banco Interamericano de Desarrollo; De la Organización Meteorológica Internacional; De la Agencia Internacional para el Desarrollo; De 14 entidades federativas en la República Mexicana para la elaboración de proyectos de leyes y reglamentos en materia ambiental.

Es autor de un buen número de artículos y libros sobre derecho ambiental, entre ellos: