DANIELE MARONGIU

Daniele Marongiu es profesor asistente  en Derecho administrativo de la Universidad de Cagliari (Cerdeña, Italia), donde enseña "innovación y administración digital" y donde es profesor en el "Laboratorio de informática jurídica".

Es PhD en Derecho de la administración informatizada y de la comunicación pública. Sus áreas de investigación principales son: las relaciones entre las reformas administrativas y la digitalización, las normas relativas a los documentos electrónicos y a las firmas electrónicas, la organización de la informatica pública, la importancia instituccional de la red.
Ha publicado dos libros ("L’attività amministrativa informatizzata" Maggioli, 2005, y "Il governo dell’informatica pubblica", ESI, 2007) y alrededor de quince artículos en revistas científicas y obras colectivas.

Ha participado como ponente  en numerosos congresos nacionales e internacionales sobre temas de gobierno electrónico, y tiene regularmente cursos sobre estos temas, así como sobre el derecho administrativo general, a los empleados y directivos de  de las administraciones públicas.